Ventana Principal

18 feb 2014

LA TOTALIDAD ES MAS QUE LA SUMA DE SUS PARTES...



Un grupo de Mujeres de Maracay y de otras zonas cercanas al Estado Aragua en Venezuela, nos hemos congregado para conformar un CIRCULO DE MUJERES, que hemos denominado “Hijas de la Madre Tierra”
Diferentes quehaceres, desde la Educación, El Arte, la Antropología, la Sanación Holística  y otros saberes académicos y de la vida, se han sumado por cada una de las integrantes del grupo para ofrecer a este Círculo toda la sabiduría que como Mujeres somos capaces de entregar.
Nos convoca desde el principio la Prof. María Belén Padrón, quien junto a un grupo entusiasta  de Mujeres dio inicio a esta iniciativa a finales del pasado año 2013 en las instalaciones de la Casa de los Arcos, espacio rescatado para la expansión del Arte y la Cultura, que se encuentra ubicado en la Urbanización El Castaño, en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua, Venezuela.
Nos une el sentido de identidad en nuestros diversos roles sociales como MUJERES que somos, dadoras de vida y de forma creativa nos sumamos al gran movimiento mundial de Círculos de Mujeres, emulando ejemplos ya existentes en Latinoamérica que han respondido al llamado de mujeres valientes y sabias que creen en la posibilidad de crear una masa crítica que ayude al Planeta a elevar su vibración y generar cambios que apoyen en la construcción de una Humanidad más plena y más feliz.
Una particularidad de nuestro Círculo de Mujeres es que no excluye la participación masculina, al contrario, desea incorporarla, y vemos importante que sea así, solo que en algunos encuentros nos reservamos el derecho de estar solo entre nosotras para que fluya más libre nuestra sagrada esencia femenina.
La idea de formar un Círculo de Mujeres responde a la convicción que hemos logrado tener sobre el impacto mundial que ha tenido el trabajo que ha desplegado su ideóloga, la Dra. Jean Shinoda Bolen, escritora, profesora en psiquiatría junguiana, doctora en medicina, nacida en los Ángeles USA, de origen Japonés, quien invita a las mujeres a reunirse en círculos para salvar el planeta, basada en la Teoría de los Campos Morfológicos del científico Sheldrake, quien  explica que la información viaja a través del espacio, hasta los grupos que de alguna manera están organizados de igual forma, átomos, células, cuerpo, familia, sociedad, país, continente, planeta.  Así mismo, entonces la expansión de los Círculos de Mujeres se presenta porque  existe un Movimiento Espiritual de la Mujer que ha venido creciendo y desarrollándose con mucho éxito en los últimos años y que ha aportado gran bienestar a cada grupo que se ha conformado a nivel global.

La tesis de Jean Shinoda Bolen en su libro “El Millonésimo Circulo”, es: la capacidad sanadora de la Mujer, congregada en Círculos, podría dar un vuelco a la Cultura.

Pero dejemos que sea ella quien nos diga en su propia voz:
 



…"Hay una pacífica revolución en marcha, un movimiento espiritual de la mujer que es difícil de percibir a simple vista; a través de los círculos de mujeres con capacidad sanadora ¿podría la cultura dar un vuelco?
Para que el sistema patriarcal cambie, ha de existir un
"millonésimo círculo" . Y ha de ser así porque, lo que el mundo actualmente necesita es una inyección de la clase de sabiduría que las mujeres tienen, y la forma del círculo es la encarnación de esa sabiduría.
- En el círculo no existen jerarquías y eso es igualdad, así se comporta una cultura cuando escucha y aprende de cada uno de sus integrantes.
- Compartiendo la sabiduría de la experiencia, las mujeres del círculo se apoyan mutuamente y se descubren a sí mismas a través de las palabras.
- Cada círculo es una regeneración de una fórmula arquetípica, está inspirado y sustentado por todos los círculos de mujeres que han existido, y él a su vez hace un aporte al campo de energía arquetípica que facilitará el camino al círculo siguiente.
- Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen.
- Para que el círculo de mujeres sea un lugar seguro debe constituir un espacio uterino capaz de acoger nuevas posibilidades, donde la mujer y su sueño encuentren apoyo cuando éste no sea todavía más que un esbozo sin definir, cuando la psique de la mujer esté preñada con una idea de lo que podría llegar a hacer o ser.

- Un círculo de mujeres es un espejo multifacético en el que cada mujer se ve a sí misma reflejada...el círculo es un ritual sagrado, es el encuentro de mujeres implicadas en una manifestación artística capaz de cambiarnos a nosotras mismas y al mundo...”
Así pues, sumando amorosa intención, creatividad, talentos, experiencia, conocimientos diversos, sabiduría  y sobre todo mucho amor, nuestro Círculo “Hijas de la Madre Tierra” se expande para recibir a toda Mujer que desee participar en él; no se requiere más que la presencia y el deseo genuino y sincero de compartir tu saber.
Vamos ya por el 5to. Encuentro, el cual se realizó este Sábado15 de febrero de 2014, en Luna Llena, pues procuramos aprovechar esa energía de los ciclos lunares que responde más a nuestra naturaleza cíclica y cambiante. En éste encuentro estábamos muy movidas por los acontecimientos sociales y políticos recientes de nuestro país, y nuestro conversar, nuestra oración, nuestro interés, nuestro sentir, abordó la Paz como tema central, el poder de la Palabra desde nuestra consciencia y nuestro hacer desde nuestra identidad reconocida como Mujeres capaces de marcar una diferencia en cada oportunidad, en cada acción, empoderadas siempre en esa esencia femenina, ancestral y sagrada, que nos acompaña solo por el hecho de ser Mujeres. Salimos de nuestra reunión más fortalecidas, más optimistas, más crecidas, más sanadas, más creativas,  al compartir nuestro pensamiento y nuestro sentimiento, pues, como dice la máxima, el todo es más que la suma de sus partes…
Tú, Mujer, que ahora me lees, si ya estás en un Círculo de Mujeres, comparte tus vivencias y apoya nuestra intención…Si no has participado, anímate a hacerlo  en tu región o país y crea un Círculo  con tus amigas y mujeres de tu familia, si estas en Venezuela, cercana a nuestra dirección, acércate a nuestro Círculo…Y tú, Hombre, si me estás leyendo, te agradezco por dedicar este tiempo a compartir este espacio y te invito a que nos sigas apoyando desde tu mente y tu corazón.
Para mayor Información sobre próximas actividades, síguenos por la cuenta de Facebook Grupo “Hijas de la Madre Tierra”.



Aquí cuelgo algunas fotos de nuestro encuentro de Febrero. El próximo será en Marzo. Gracias por darme tus comentarios, si así lo deseas. Un Abrazo grande te dejo.
Namasté  
(La Diosa que hay en mí reconoce y bendice a la Diosa que hay en ti)
 El derecho de palabra va de mano en mano...Todas libremente nos vamos expresando...

 Desde mi Ser, SOY y me expreso....
 
 Cada Mujer, una Flor sin igual...

 Al rededor de un centro nos reunimos y le conferimos sacralidad al lugar y al momento...

 Fluye la participación libre y diversa...
 
 La escucha atenta es un signo de gran respeto...Nadie juzga, nadie critica...Todas SUMAN...
 
 Nuestro Centro de Poder nos da cohesión...

 Compartimos aprendizajes...
 
 Honramos y Bendecimos la presencia sabia de Mujeres que han marcado una diferencia...
 
 

 Cada Mujer una Luz, un farol brillante de sabiduría...
 
 Las Guardianas convocan a los Seres Luminosos para que nos protejan y acompañen...

 Al final compartimos lo que traemos en un intercambio nutritivo para el Alma y el Cuerpo...Y damos GRACIAS!

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario